Prepárate para el Corpus en Granada

tendencias flamenca 2022Este año por fin han vuelto las ferias, romerías y otras festividades que tanto echábamos de menos. Y el Corpus en Granada no iba a ser menos. En este artículo te contamos un poco sobre la festividad y cómo Tejidos Alberto puede ayudarte a ir más que preparado/a.

¿Qué es el Corpus en Granada?

La feria del Corpus es la fiesta mayor de Granada. Suele celebrarse en junio, aunque la fecha concreta varía cada año, ya que depende de la Semana Santa. Si retrocedemos años atrás para conocer la historia del Corpus, esta se remonta a la época del Reino de Granada.

Cuando los cristianos tomaron Granada, la religión generalizada era el Islam. Para conseguir más adeptos, los cristianos establecieron un día en el que llevar la Religión Católica a la calle y optaron por conmemorar cuando Jesús inauguró el rito de comer pan y beber vino en comunidad, como símbolo de aceptación de la nueva fe.

Los reyes decidieron que el homenaje durara toda una semana y así fue como surgieron las festividades de la feria de Granada.

Celebraciones durante el Corpus

Uno de los días más importantes del Corpus en Granada es la salida de la Tarasca. Se trata de la figura de una mujer que cada año es vestida por un diseñador destacado y que recorre las calles a lomos de un dragón, en homenaje a la leyenda de Santa Marta. Según la historia, el dragón destruía todo a su paso hasta que Santa Marta consiguió domar a la bestia gracias a sus oraciones.

La Tarasca va acompañada por una corte de gigantes y cabezudos. Todo un espectáculo y tradición para todas las familias granadinas y para los visitantes de la ciudad.

El Corpus de Granada en el recinto ferial

Granada también dispone de un recinto ferial donde celebrar el Corpus, con atracciones y casetas. Es común que las mujeres se vistan con el traje de gitana al igual que las niñas y los niños de gitanos. Por ello, si estás pensando en hacerte un traje de flamenca para el Corpus, en Tejidos Alberto tenemos todo lo que necesitas.

Telas de lunares, estampados de flores, forros, tul y un sinfín de tejidos más. También para aquellas que quieran lucir un diseño original hecho a medida en el Corpus tenemos muchísimos tejidos.

Visítanos y que no te pille el toro para llegar al Corpus de Granada con todo listo. También puedes visitar nuestro último post con las tendencias de flamenca esta 2022. ¿A qué esperas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *