Blog

Tras decretar el pasado 14 de marzo el estado de alarma en España, nos hemos visto obligados a cumplir con ciertas medidas de seguridad que poco a poco se han ido normalizando y a las que nos tendremos que acostumbrar con el paso del tiempo para poder vencer definitivamente al virus que nos ha amenazado todos estos meses.

Las mascarillas ya forman parte de nuestras pertenencias necesarias a la hora de salir de casa: llaves, cartera y mascarilla es lo que todos pensamos antes de salir para ir a cualquier sitio.

Mascarillas quirúrgicas, de colores, con estampados, de pico, rectangulares, con filtro, sin filtro, hidrófugas, de tela, de neopreno… Hemos visto ya un sinfín de tipos de esta medida de seguridad mientras paseamos por la calle pero, ¿sabes cómo se hacen?

Seguir leyendo

¿Cómo hacer una cruz para el 3 de mayo en casa?

Cada 3 de mayo, desde el siglo XVII aproximadamente, Granada se tiñe de una de las fiestas más populares de todo el año en Andalucía y de las que más se disfruta, aunque también podemos verlas en el resto de España y Latinoamérica de manera menos frecuente. Denominada correctamente como Invención de la Santa Cruz, y popularmente conocida por todos los ciudadanos como las famosas Cruces de Mayo.

En este día las calles, los patios, las plazas, y algunos escaparates de pequeños y grandes comercios se llenan de cruces con altares religiosos que normalmente están rodeados de clavales y rosas, sobretodo en los barrios de el Albaicín y el Realejo. Habitualmente, los colegios, ayuntamientos y las cofradías compiten de manera “sana” y “divertida” por ver quien tiene la mejor cruz, captar así todas las miradas de los que vayan paseando y conseguir llevarse el premio que ofrece el propio ayuntamiento para alimentar a que la tradición continúe cada año.

Se dice que el verdadero origen de esta tradición pagana y cristiana está en conmemorar “el hallazgo por parte de Santa Elena, madre del emperador Constantino, de la verdadera cruz de Jesucristo en su peregrinación a Jerusalén.” Y​ al tratarse de una fiesta relacionada con “la pasión de Cristo, su cruz, será de color rojo.”

Además, en las cruces de mayo en Granada es común encontrarse a niños y mayores vestidos con trajes flamencos recorriendo cada cruz por toda la ciudad.

Bien, pues vamos a contarles cómo hacer estas cruces de las que tanto hablamos para estrenar en casa este 3 de mayo con la familia.

Lo primero que hay que tener en cuenta es qué tamaño queremos para nuestra cruz. Si se trata de un tamaño normal o pequeño podemos utilizar cualquiera de las cajas que haya por casa, o bien de madera, o bien de cartón. Si sabemos que vamos a querer una cruz grande, también podemos utilizar estos materiales, pero se entiende que requeriremos de más tiempo para ir buscándolos con antelación por cuestiones de medidas del largo de la cruz.

¡Una vez tengamos claro esto, vamos a pasar a la acción!… Se trata de que seamos capaces de desarrollar nuestro lado más creativo, en familia o bien solos, con quien estés viviendo estos días de confinamiento. Es un muy importante tener en cuenta en estos momentos que consideramos oportuna cualquier actividad que nos pueda distraer un poco de nuestra rutina diaria.

Los materiales que vamos a necesitar serán en función de la temática que tú hayas elegido, pero nombraremos lo fundamental.

Nosotros haremos una cruz de tamaño normal y pondremos las medidas a continuación por si os sirve de ejemplo:

  • Regla y lápiz para medir el cartón o madera que se vaya a utilizar. Es importante recordar que, si vas a utilizar cartón para hacer tu cruz, sería una idea genial que hagas doble capa, o incluso triple, para que consigamos que quede firme y no se rompa o doble con facilidad.
  • Cualquier tipo de pegamento; cola blanca, cinta adhesiva, pegamento de barra, pistola de silicona, etc.
  • Claveles y rosas, y a falta de ellos, cualquier flor nos puede servir.
  • Pinturas de color rojo, verde, blanco, o amarillo. A preferir, tienen que ser colores llamativos, pero en realidad, basta con los colores que tengas por casa… A falta de pinturas: rotuladores o lápices de colores.
  • Para hacerle el altar o la base en donde pueda mantenerse firme, podemos utilizar cajas de cualquier producto, de zapatos, o de frutas (estas son de madera y son la mejor opción).

Bien, pues ahora tenemos que recortar cada parte con sus respectivas medidas para pegarlas luego. Una vez tengamos todos la cruz hecha, unida y pegada correctamente, dejamos secar un rato el pegamento (por si acaso), y empezaremos a jugar con estos materiales de la manera más creativa que podamos. Te recomendamos utilizar mucho las flores y los clavales e ir inventando con eso, puesto que tradicionalmente es como siempre se ven las cruces. Si miramos en Internet, o en la red social Pinterest, podemos encontrar miles de ideas increíbles para decorar y dejarnos llevar.

Lo más importante de esto es que logres sentirte satisfecho con lo obtenido. Da igual el resultado que consigas en cierta manera, porque como hemos dicho anteriormente, simplemente estamos haciendo esto por distraernos, por hacer actividades creativas, sobretodo si tenemos niños en casa o, aunque seamos más mayores. Al menos sabremos que desde casa y sin salir a la calle para visitar cruz por cruz, podremos celebrar esta maravillosa fiesta acompañándola de una buena comida casera, y refrescos.

Desde Tejidos Alberto, queremos recordarles que, en estos momentos de lucha, intentamos acompañarlos y estar lo más cerca posible de vosotros, aunque sea a la distancia. No obstante, estamos en las últimas fases de esta crisis que pronto conseguiremos superar. Agradecemos a todos por vuestra comprensión.

“No es la más inteligente de las especies la que sobrevive ni la más fuerte, sino la que sabe adaptarse al cambio.”

Manualidades para esta cuarentena

Nos encontramos en una situación en la que el llamado coronavirus esta causando graves daños en nuestra sociedad. España cuenta ya con cerca de 30.000 casos registrados y la única opción viable en estos momentos es quedarnos en casa. Esta crisis sanitaria esta causando problemas en todo el mundo, en donde varios países se encuentran ya en reclusión y donde no nos queda más que esperar a que todo esto se estabilice. Lo justo y necesario en estos momentos es que nos concienciemos de la realidad y hagamos caso a las indicaciones que nos facilitan las autoridades de nuestro país. Nosotros en Tejidos Alberto, queremos mandarles todo el apoyo existente, y queremos sobre todo aportar un granito de arena en estos duros momentos para que vuestra estancia en casa, acompañados de niños algunos, sea más agradable.

Seguir leyendo “Manualidades para esta cuarentena”

Tendencias de moda de primavera-verano 2020

Tras un largo periodo de frío invernal ha llegado el gran momento de hacer un repaso por las tendencias de esta nueva temporada que está a punto de comenzar.

Una temporada que finalizamos a finales de septiembre y que empieza a finales de marzo, ¡la mejor temporada de todo el año!

Y es que, ¿a quién no le gusta la primavera o el verano?

Seguir leyendo “Tendencias de moda de primavera-verano 2020”

¡Hasta pronto amigo!

Don Antonio Álvarez nacido en enero de 1955 y apasionado de la Semana Santa, la moda textil y el motor, comenzó su carrera laboral a la temprana edad de 14 años como aprendiz de mecánico.

Diez años son los que se mantuvo en dicho empleo que sólo interrumpió por el servicio militar, hasta que en 1980 cambió su destino para comenzar su andadura en el mundo del textil. 

En Almacenes La Villa, Antonio estuvo trabajando como encargado de la sección de lanería hasta su cierre en 2005.

Un año después, gracias a un amigo en común, Tejidos Alberto tuvo la suerte de contactar con él y así empezó a trabajar en su sección textil en la que ha continuado hasta la actualidad, donde pasará a jubilarse tras provocar un crecimiento imparable en nuestra empresa dada su profesionalidad en gamas altas de tejidos para vestir, fiesta, novia y cómo no, otra de sus amadas aficiones, Semana Santa.

Esposo y padre de tres hijos recibió la despedida que merecía con una comida de celebración por su próxima jubilación junto a todos sus actuales compañeros.

Antonio espera en un futuro poder dedicar parte de su tiempo libre a su gran pasión cofrade disfrutando al máximo su cargo como diputado de calle de la cofradía “Nuestro Padre Jesús del Rescate” y de su afición al modelismo de pasos en miniatura, como los que les mostramos en las fotografías.

Desde Tejidos Alberto queremos agradecerle a Antonio estos años de trabajo, su amistad incondicional, su profesionalidad y su gran corazón dado en enseñanza para los más nóveles.

¡Gracias Antonio!

Tejidos Alberto os desea una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Damos puntada final y rematamos un año más. 2019 está llegando a su fin y esperamos que todos ya estéis preparados con vuestras mejores galas, siempre confiando en Tejidos Alberto. 

Queremos agradecer a todos los que habéis estado a nuestro lado 12 meses más. Equipo, familia, amigos, clientes, clientes que ya son amigos, nuestra comunidad online y todos los que habéis aportado vuestro pequeño granito de arena a Tejidos Alberto.

Ahora nos estamos preparando para un nuevo año, 365 días de nuevos retos, como siempre rodeados de las telas más preciosas. Estamos diseñando nuevos proyectos, cortando los patrones de lo que será un año 2020 de trabajo muy duro pero satisfactorio. 

Tejidos Alberto no es solo vuestra tienda de telas de referencia. Somos una gran familia enamorada del mundo de la moda, los tejidos, tendencias, diseño y mucho más. Donde siempre intentamos que nuestros clientes se sientan en casa, regalando nuestra sonrisa a todos aquellos que cruzan nuestra puerta.  

Todo el equipo de Tejidos Alberto os deseamos que viváis una Navidad llena de amor y cariño con vuestros familiares y amigos. Aprovechad esta época para desconectar, cargar las pilas y empezar el año con mucha energía. 

Nuestros mejores deseos de felicidad y buenas vibraciones para el año nuevo. ¡Os deseamos lo mejor!

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Tendencias Navidad 2019/2020

En unas semanas estaremos todos inmersos en cenas de empresas, reuniones con los amigos, fiestas de Navidad, Nochebuena, Navidad, Nochevieja y un sinfín de eventos que aún no tienen nombre. Y para que no te pille el carro en cuanto a ideas de looks festivos, tendencias y tejidos que más se verán estas navidades te vamos a dar las claves en este nuevo post de Tejidos Alberto.

Seguir leyendo “Tendencias Navidad 2019/2020”

Los mejores disfraces para celebrar Halloween te esperan en Tejidos Alberto

Definitivamente los españoles hemos adoptado Halloween como una festividad más a destacar en nuestro calendario de celebraciones anuales. Cada vez se ven más fiestas en colegios, institutos, discotecas, etc, para festejar el día de los muertos como lo hacen en América. 

Pero no sólo no nos basta con celebrar Halloween, sino que también tenemos que vestirnos para la ocasión. Seguro que este año has decidido disfrazarte con tu grupo de amigos y estáis pensando el disfraz perfecto. Las claves son, originalidad y relacionado con el terror. 

Seguir leyendo “Los mejores disfraces para celebrar Halloween te esperan en Tejidos Alberto”