Tejidos Alberto: Tendencias trajes de flamenca 2022

tendencias flamenca 2022Parece que este año podremos volver a lucir trajes de flamenca en ferias, romerías, El Rocío, etc. Para las más despistadas que hayan desconectado de las tendencias en moda flamenca durante este parón, no os preocupéis, para eso traemos este artículo. Lee con atención.

Tendencias moda flamenca 2022: colores

Aunque hay muchas que preferís una vertiente más clásica en los trajes de flamenca, las tendencias también llegan a este traje regional. Esta primavera está marcada por el uso de colores vivos, o colores vitamina, como los llaman en muchos sitios. Naranja, verde lima, rosa fucsia, amarillo, son algunas de las opciones que hemos visto en pasarela para los vestidos de flamenca.

La combinación de estos colores vitamina también es tendencia. Esta temporada habrá flamencas más atrevidas y veremos combinación de colores llamativos como rosa y coral o verde y azul.

Para las más clásicas el rojo siempre está en tendencia. Es la tonalidad más flamenca de todas y la podrás usar en todas sus versiones: lunares, tonos lisos, estampado de flores, telas combinadas.

Moda flamenca 2022: estampados

Los lunares es un acierto seguro, pero este año vienen en su formato más pequeño o medianos. También se combinan diferentes tamaños dentro del mismo diseño y se intercambian en positivo y negativo. En cuanto al color, el negro y el blanco son siempre los ganadores.

Si eres más de estampados de flores, no olvides que puedes combinarlos también con lunares y tonalidades lisas. Si optas por una tela de estas características, apuesta por las flores grandes que hagan de tu traje de flamenca una obra de arte única.

Tendencias moda flamenca 2022: diseños

Si por algo van a destacas los trajes de flamenca esta primavera verano van a ser por sus mangas y volantes. Muy atenta, porque las mangas especiales vienen pisando muy fuerte.

Volantes, volúmenes, aberturas, la imaginación en las mangas de tu vestido no tendrá límites. El diseño jamonero y los volantes van a ser un must.

En cuanto a los volantes, estos se multiplican en muchos diseños y disminuyen su tamaño. El volante de capa y los de canastera son los más vistos en las pasarelas de flamenca para esta temporada.

Looks de inspiración flamenca

Una de las tendencias que veremos esta temporada en los reales de las ferias serán los looks de inspiración flamenca. Los estampados de lunares, flecos y volantes se colarán en los looks más sofisticados de la feria.

Chaquetas toreras combinadas con pantalones de traje, mantones, volúmenes, etc. Durante la pandemia muchas de las marcas de flamenca han sobrevivido gracias a los looks de invitada y eso se verá reflejado este año.

Sea cual sea tu opción, en Tejidos Alberto tenemos una amplia gama de tejidos, estampados, colores y combinaciones para que este año luzcas tu traje de flamenca en el real. ¿A qué esperas?  Te estamos esperando en Granada, contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *