Tejidos Alberto con los diseños de Iván Martín

Este mes en Tejidos Alberto queremos destacar el maravilloso trabajo de nuestro compañero Iván Martín para el pase de modelos de la Escuela Superior de Diseño Estación Diseño del pasado mes de junio. Donde el artista presentó varios diseños inspirados en la obra del pintor Juan Genovés, elaboradas con tejidos de nuestra tienda. 

 

 

 

La pintura de Genovés habla directamente al hombre, denuncia su soledad en mitad del caos y la multitud. Y ese es el concepto que Iván ha trasladado a sus diseños a través de las formas limpias que juegan con las dimensiones del cuerpo y de las propias prendas.

Obra de Juan Genovés

Se crean varios conceptos a lo largo de los distintos outfits para transmitir ese caos, esa soledad, en una oda a la moda y el miedo. En palabras del diseñador, “son muchos los que hablan del amor y muy pocos los que rinden homenaje al miedo, siendo ambos igual de importantes ya que son las grandes emociones las que tienen el poder de mover el mundo. Sentir miedo es estar vivo”.

En el desfile se pudieron ver prendas que comprimen el cuerpo y crean la sensación de poca movilidad en la modelo, buscando crear en el espectador sensaciones como la empatía. Las asimetrías, las formas desiguales y los volantes han marcado la pasarela.

Otras prendas juegan con las proporciones totalmente incoherentes con el cuerpo como los largos de ciertas mangas que consiguen deformar la figura como ocurre en la obra de Genovés. ¿Puede ser esta otra analogía hacia el miedo? El miedo a no ser perfectos en una sociedad que cada vez nos exige más simetría, definición, perfección.

Entre los tejidos utilizados por el artista se encuentran micro satén azul y rojo, crepes, tweeds de lana, puntos de neopreno, paños de lana, rasos y gasas. 

Tejidos utilizados

Desde Tejidos Alberto os animamos a seguir de cerca a este joven diseñador de la escuela Estación Diseño porque sus modelos marcan tendencia y prometen traer muchas más novedades en el futuro. ¡Enhorabuena por tan excelente trabajo Iván!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *