Temporada primavera-verano 2018 ¿qué telas me pongo?

En Tejidos Alberto queremos informaros sobre las tendencias en telas y tejidos que se van a llevar esta temporada de primavera-verano 2018. Puedes mirar todos los modelos de los que hablamos en este artículo en la web o preguntarnos en nuestra línea abierta de WhatsApp .

Como todavía estamos en temporada de bodas, si hay un tejido que no pasa de moda es el encaje. Un tejido ornamental usualmente hecho a mano, que destaca por su gran calidad y se distingue por sus dibujos y bordados, que suelen ser con motivos geométricos o florales. Los hilos más usados para elaborar este tipo de tejido son el lino, el algodón y la seda.

 

Vamos a presentar los tejidos y las telas de moda para esta temporada de verano 2018. Es una época del año que se caracteriza por la luz y el color, lo que se refleja en las telas, las cuales están hechas principalmente de colores luminosos y llenos de energía. Empecemos revisando las telas que se llevarán esta temporada 2018. Como siempre los motivos tropicales estarán presentes, también estarán de moda los temas florales y marineros, y las rayas, ya sean finas, gruesas o la combinación de ambas.

Con los tejidos de primavera-verano se busca que permitan a nuestro cuerpo transpirar y mantenerse fresco. Los tejidos que mejor cumplen con estas características son los naturales, cuanto mayor proporción de tejido natural contenga un tejido más recomendable será usarlo en verano. Los mejores tejidos para el verano con estas características son el algodón, la seda y el lino.

El algodón es el tejido más presente en nuestros armarios, ya sea sólo o junto a otros tejidos. Existe además el algodón ecológico certificado, el cual ha sido plantado de la forma más natural y eficiente posible. Cuanto mayor sea la proporción de algodón de una prenda, más recomendable será para el verano.

El lino es la tela mejor preparada para el verano, muy resistente y a la vez muy ligera y transpirable. Suelen ser prendas muy cómodas y con una caída especial. Es un tejido que se arruga con facilidad por eso se suele combinar con otros tejidos, pero siempre debe predominar el lino.

La seda es un tejido que transmite bastante elegancia, es un tejido natural, con una suavidad y caída perfectos para vestirte en verano de una manera elegante y fresca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *