Tejidos para la primavera

Ya estamos en primavera, y eso significa que el calor irá apareciendo poco a poco en nuestro día a día. Una forma de combatir las temperaturas altas es con ropas que estén hechas con telas que sean fresquitas.

La telas que por excelencia se utilizan para las prendas de esta época del año son:

– El Lino: es muy utilizada en diferentes prendas como casacas, pantalones, shorts, etc. La fibra del lino por ser más rígida mantiene su forma . También tiene propiedades de conducción de calor, lo que permite disipar el calor del cuerpo. El principal inconveniente del lino es que las prendas se arrugan con facilidad.

El Algodón: es muy utilizado en camisas, polos, casacas y pantalones. Es uno de los tejidos más suaves en la industria textil. La absorción de la humedad o sudoración hace que el cuerpo se sienta muy fresco gracias a la liberación de calor. Un aspecto positivo del algodón es que es muy suave y que si lo planchas bien tarda bastante en volver a arrugarse.

Chanel: es la tela que se puso de nuevo de moda gracias a la diseñadora Coco Channel que lo usó en sus famosos trajes de chaqueta. Esta elaborada con lana con textura irregular. Hoy día es considerado icono de elegancia.


El piqué: es un tejido fraccionado de doce en doce hilos que se caracteriza porque la mitad de los hilos levantados de cada sección cambia alternativamente en cada pasada. Es sumamente fresquito y se suele utilizar mucho en las prendas para bebés.


Ahora es tu turno, ven a Tejidos Alberto y adquiere cualquiera de nuestras telas de estos tejidos y confecciona tus propias prendas de ropa. Así nadie podrá coincidir contigo en ninguno de los eventos que empiezan a aparecer durante esta época del año: ferias, bodas, comuniones, bautizos. Renueva tu fondo de armario para esta primavera 2018 con Tejidos Alberto. Y recuerda que nos encanta compartir los trabajos y confecciones que hacéis, podéis enviarnos fotos a través del Facebook o en nuestro WhatsApp (608121770)  para compartirlo en redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *