Mejores tejidos para usar en verano

tejidos para veranoCon estas temperaturas, hasta vestirse parece imposible. Se nos hace cuesta arriba tener que vestirnos cada mañana, a no ser que vayamos a la playa o la piscina. Sin embargo, en este artículo te vamos a dar las claves para que elijas los mejores tejidos para usar en verano, que sean fresquitos, transpirables y no hagan de ir vestido una pesadilla.

Tanto si eres tu mism@ quien confecciona tu ropa o la de los más pequeños, siempre sabrás que tejidos elegir a la hora de seleccionar telas para tu armario veraniego.

Mejores tejidos para vestir en verano

Lino

El lino es el tejido del verano por excelencia. Es muy ligero y transpirable y, además de haber en una cantidad infinita de colores, se adapta tanto a looks de día como de noche. Aunque siempre es más común usarlo en tonalidades claras, que repelen los rayos del sol.

Los tejidos naturales como el lino son mucho mejores para el verano, ya que dejan respirar a nuestra piel y son más agradables al tacto, permiten que circule el aire, la humedad se evapore pronto y no se adhieren al cuerpo.

Lana

Aunque la tengamos relacionada con el invierno, la lana fresca tiene una variedad más ligera que se puede emplear en ropa veraniega. Es una buena opción, ya que la lana regula la temperatura del cuerpo y la humedad, aísla muy bien y no retiene los olores.

Seda

Al igual que el lino, la seda es una fibra natural y sostenible, que es muy suave al tacto y ligera, perfecta para confeccionar prendas aptas a las altas temperaturas. Además, es un tejido muy elegante y agradable, ideal para confeccionar ropa más arreglada para ocasiones especiales.

Ten en cuenta que la seda no es un tejido tan absorbente como los anteriores, por lo que se puede ver el sudor, pero sí se adapta a la temperatura corporal y no provoca calor.

Algodón

El algodón para prendas básicas como camisetas es una buena opción, ya deja que el cuerpo transpire. Pero siempre, a la hora de comprar algodón o prendas hechas con este asegúrate del porcentaje real de algodón que tiene, ya que a veces lo mezclan con otras fibras que hacen que sea mucho menos transpirable.

El algodón permite que el aire circule libremente por el tejido, permitiendo que el sudor se seque. Es también muy absorbente y se seca rápidamente.

En Tejidos Alberto podrás encontrar todo lo que necesite en cuanto a telas y tejidos para sobrevivir a los meses de verano. Visítanos en Avenida Don Bosco, 40 en Granada o escribe por Whatsapp al 608121770.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *