Manualidades para esta cuarentena

Nos encontramos en una situación en la que el llamado coronavirus esta causando graves daños en nuestra sociedad. España cuenta ya con cerca de 30.000 casos registrados y la única opción viable en estos momentos es quedarnos en casa. Esta crisis sanitaria esta causando problemas en todo el mundo, en donde varios países se encuentran ya en reclusión y donde no nos queda más que esperar a que todo esto se estabilice. Lo justo y necesario en estos momentos es que nos concienciemos de la realidad y hagamos caso a las indicaciones que nos facilitan las autoridades de nuestro país. Nosotros en Tejidos Alberto, queremos mandarles todo el apoyo existente, y queremos sobre todo aportar un granito de arena en estos duros momentos para que vuestra estancia en casa, acompañados de niños algunos, sea más agradable.

¿Cómo?… Muy fácil. Pondremos a vuestra disposición distintas manualidades para que desarrollemos esa alma creativa que algunos tenemos escondida. ¡Y queremos estar pendientes de todo, así que quizás sería buena idea id viendo vuestros resultados!

Y… ¿Por qué creéis que es buena idea esto de las manualidades? Ahora mismo, con la situación que nos acompaña, es normal que el estrés se dispare, que nos encontremos aburridos sin nada que hacer, que no sepas como matar las horas o quizás ya hayas hecho tantas cosas que simplemente te has quedado sin actividades. Puede que también nos estemos dando cuenta que las tecnologías o el mundo digital en exceso cansa, y que va siendo hora de volver a conectar con nuestro mundo creativo para desarrollar nuestra propia esencia. Pues bien, como hemos dicho anteriormente, las manualidades siempre son buena idea.

Realizar este tipo de actividades aumenta la agilidad mental, mejora el bienestar propio, nos relaja, nos aporta satisfacción al conseguir los resultados, por tanto, reduce el estrés, y mejora nuestra motricidad.

Si estáis en casa acompañados de niños, imagina todo lo que puede significar para ellos este tipo de actividad… Realmente pensamos que esto puede ayudar a que aprendan a trabajar en equipo, a dar su opinión, a decidir que les gusta más y qué menos, o que simplemente algo creado por ellos, solo por ellos, merece la pena un esfuerzo. Estudios científicos dicen que tanto cocinar, como limpiar, la jardinería o las manualidades, entre otras muchas cosas, son terapéuticas. Entonces coincidimos en que lo tenemos todo a favor para empezar con nuestras manualidades caseras.

Creemos que la mejor idea va a ser manualidades de estilo: cortar y pegar. Puede que explicar como tejer sea más complejo y sobre todo si eres principiante. Así que vamos a empezar por algo sencillo. El fieltro. Es aislante, fácil de manipular, buen protector, flexible y resistente. ¿Qué podemos hacer con él? Desde adornos decorativos para la casa, hasta cuadros, juguetes, disfraces, etc.

Fuente: Useful DIY

El primer paso va a ser descargarnos la siguiente plantilla para que la apoyemos encima del fieltro que dispongamos (puede ser el color que más te guste) y recortemos exactamente con las mismas medidas. Lo apropiado sería directamente descargar el molde pinchando con el botón derecho y guardando la imagen para luego imprimirla.

Una vez que tengamos recortada la forma grande que aparece primero, las 2 alas pequeñas, y el pico, las montamos como la segunda imagen cosiéndolas para tenerlas todas unidas, los ojos podéis o bien bordarlos, o bien pintarlos con roturador, o pintura, lo que creas que pueda quedar mejor. Después unimos un pétalo a otro, cosiéndolos, rellenáis con algodón o guata y coséis la cola por detrás. Et voilà.

¿Y qué os parece una corona de cumpleaños?

Fuente: Material Escolar

Este tipo de manualidad es muy fácil, ya que no requiere ni siquiera saber coser. Primero vamos a decidir que colores queremos para nuestra corona cumpleañera, luego mediremos el diámetro de la cabeza del cumpleañero. Lo suyo sería que, como en la manualidad anterior, crear una plantilla que te sirva para el fieltro. Uniremos los extremos cosiéndolos o con una pistola de silicona si te resulta más sencillo. Puedes adornar la corona con flores, otras figuras, lazos, purpurina, botones, o el número de la edad del cumpleañero. Y, por último, para que la corona se sostenga y sea cómoda, podemos incorporar una goma elástica por los extremos.

Ahora vamos a trabajar con tejidos, el que prefiramos.

Vamos a hacer fundas para tus cojines, tenemos que ir subiendo de nivel, no es algo complejo, pero si requiere de más implicación.

Una vez que decidamos qué color queremos o qué tela preferimos. Cogemos sus medidas como molde. Si no nos vemos capacitados para ponerle cremallera, lo podemos hacer cosiendo botones al finalizar. La cremallera debe tener o las medidas del cojín o bien un poco menos, por ejemplo, si el cojín es de 40 cm, la cremallera puede ser de 30 cm y estaría perfecto. Las telas deben tener un margen de al menos 10 cm más de lo que mide el cojín.

  • 2 trozos de tela
  • 1 cremallera
  • Botones

En las telas que utilizaremos a la vez de molde, dibujamos la forma del cojín, y vemos que sobra tela por los lados. Cosemos uniendo así, uno de los lados y pasamos la plancha por encima una vez cosido. Añadimos la cremallera justo encima de esta costura, quedando entonces el medio de la cremallera, justo al medio de la costura planchada anteriormente y empezamos a coser la cremallera. Tal que así:

Si el final de la cremallera no tiene remate, podemos dárselo cosiendo varias veces en el mismo punto. Una vez que tengamos estos pasos, abrimos la cremallera, y cosemos el resto del almohadón, y siempre es importante recordar que tenemos que reforzar las esquinas con varias puntadas. Según la tela que nos sobre podemos rematar cortando todo alguna parte de lo que sobre.

Es cierto que las lonetas sueltan mucho hilo (los hilos de los bordes) entonces para que esto no ocurra es buena idea, hacer un remate en zigzag ancho por el borde con la maquina de coser (en caso de disponer de ella) o manualmente.

Le damos la vuelta, y con un bolígrafo podemos sacar las puntas para fuera. Y ya tendríamos nuestra funda de cojín finalizada. Puedes observar los pasos pinchando en el enlace y mirando este tutorial que dejamos a continuación:

Fuente: https://www.youtube.com/watch?time_continue=411&v=Y_W1Q71s3ZY&feature=emb_title

Esperamos que esto sirva para entretener nuestras mentes, incluso distraernos de la realidad que estamos viviendo, siendo siempre muy conscientes, claro esta. Desde Tejidos Alberto les deseamos una feliz semana, y estamos a vuestra disposición siempre que nos necesitéis.

Un comentario sobre “Manualidades para esta cuarentena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *