Tendencias de moda de primavera-verano 2020

Tras un largo periodo de frío invernal ha llegado el gran momento de hacer un repaso por las tendencias de esta nueva temporada que está a punto de comenzar.

Una temporada que finalizamos a finales de septiembre y que empieza a finales de marzo, ¡la mejor temporada de todo el año!

Y es que, ¿a quién no le gusta la primavera o el verano?

En este post vamos a contaros las tendencias de esta primavera-verano 2020 que se acerca cada vez más para que no te pille desprevenido o desprevenida.

Las propuestas de pasarela se presentaron hace ya un tiempo y por eso en Tejidos Alberto pensamos que es necesario volver a recordarlas.

Camisas blancas, shorts, volantes, estampados de flecos o lunares, trajes de chaqueta, faldas y mangas con mucho volumen (o poco, dependiendo del gusto por supuesto), crochet, tejidos brillantes, detalles de tipo safari, gabardinas lazadas

Las tendencias para esta temporada se pueden dividir en diferentes corrientes estéticas que separan lo viejo y las novedades.

La primavera de este 2020 trae consigo una tendencia marcada por el regreso minimalista de los 90, que evidencian el concepto de menos es más. Los vaqueros rotos, los polos de punto, las camisas blancas, el color gris o el cuero son muestras inequívocas del regreso de la moda de los 90.

Entregarse a la elegancia clásica y dejar de lado la informalidad es lo que siempre se ha considerado como femenino y romántico, en definitiva, la tendencia perfecta para abrazar la delicadeza sin anularla.

Además, cómo no hablar del gran intercambio de papeles entre los uniformes y la informalidad. Trajes con zapatillas y vaqueros con tacones, y es que, esta primavera de 2020 nos deja una lección: Ni los trajes son sólo para trabajar ni el centelleo terreno exclusivo de la noche, concepto que explica la moda de chalecos con lentejuelas o con acabados de materiales plastificados de acabado brillante para el uso diario e informal a las que le puedes añadir un toque de formalidad y elegancia para los eventos más sofisticados.

Otra gran tendencia de este 2020 son sin duda las gabardinas reinventadas, seguro que ya has visto alguna que otra con la entrada del buen tiempo y la llegada de este sol tan apetecible y tan primaveral.

Pero… ¿Qué hay del cuero multicolor?

Ya podemos olvidarnos del bicolor tradicional del cuero. Ni negro ni marrón, en las nuevas versiones del 2020 hemos visto en pasarela cueros de colores tanto pastel como flúor y, a nosotros nos encanta este desate de originalidad.

Y no sólo eso, los colores llamativos que dejan atrás la moda más conservadora también llegan a los trajes masculinos de chaqueta. Los pantalones con americanas a juego teñirán nuestros armarios y nos dejarán sin duda looks más alegres y formales.

Tras este amplio recorrido de la moda para este año que apenas ha empezado… ¿Te atreves a cambiar?

Si tu respuesta es sí, en Tejidos Alberto puedes encontrarlo. ¡No esperes a ser el último o la última en aprovechar la novedad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *