Trajes Flamencos para ser tendencia

Estamos en abril, y queremos recordarte desde Tejidos Alberto que en cuanto acabe el confinamiento tenemos que ponernos al día con las tendencias de los trajes de flamenca para estar a la moda este año. Y por supuesto que tú no vas a querer perderte las últimas novedades que se trae esta temporada…

Imagen encontrada aquí

Desde que estamos en cuarentena todos, nos damos cuenta de que tenemos demasiado tiempo libre, para muchas cosas, cosas que antes posponíamos y posponíamos, y que ahora no nos queda otra que llevar a cabo. Es momento de aprovechar al máximo en casa para hacer todo lo que teníamos en el tablero, o la agenda. Y como disponemos de tiempo, y tiempo nos sobra, una de las cosas que tenemos pendientes es pensar en el traje de flamenca que querremos llevar cuando todo esto acabe y volvamos a la normalidad.

¿Tienes dudas de cómo lo quieres? ¿No sabes si lo más acertado es espalda descubierta o cubierta? ¿Necesitas inspiración? ¿Qué será más adecuado manga larga o manga corta?

Dudas, de todo tipo, que, con un poco de ayuda, se te aclararán.

Como se ha venido diciendo, plantearemos algunos consejos a continuación para ayudarte en tu elección.

En primer lugar, hablaremos de los colores que van a destacar esta temporada, de los clásicos de siempre y de los estilos que más veríamos paseando por las ferias y sobre todo en el “Corpus Christi”.

No hay duda de que este año los colores pasteles están de moda: toques lilas, toques verdes, toques rosados y amarillos. Esta gama cromática que están a la última en nuestra ropa de a pie, no cabía duda de que también iban a formar parte de los vestidos de flamenca de este año. Estos colores pueden ir acompañados de estampados lisos o con lunares, incluso mezclados entre ellos.

Al mismo tiempo, los colores blancos, negros y rojos, son una apuesta clásica que siempre se llevan, y no son problema a la hora de combinar con accesorios. Estos básicos de siempre también pueden ir lisos, en donde básicamente esté el color en el vestido, o con lunares combinados entre sí. Tal es el caso, que pueden ser vestidos blancos con lunares rojos o negros, vestidos rojos con lunares blancos o negros, o vestidos blancos con lunares rojos o blancos. En cuanto a los estampados florales, creemos que se verán poco esta temporada.

Imagen encontrada aquí

En segundo lugar, tenemos que hablar de las mangas, un dato curioso, porque normalmente queremos que sean lo menos molestas posibles para poder cobrar vida con nuestro fantástico vestido, pero este año cuanto más voluminosa sea la manga, mejor se va a ver tu vestido, es la realidad, y  si a la hora de bailar estorban, sería buena idea que exista alguna posibilidad de quitarle una capa, o las que sean necesarias, para que se quede una manga reducida y ajustada. En cuanto a la elección de manga larga o manga corta, normalmente los vestidos los usamos tanto como si hace frío, como si hace calor, es el mismo, y si esto pasa, es recomendable usar una manga media, o manga 3/4, pues así evitamos escoger una opción u otra, y no tendrás ni mucho calor, ni pasarás mucho frío. Para el entretiempo es lo más aconsejable.

Luego, por otra parte, el detalle de las enaguas es cierto que, aunque estén al final del vestido es probablemente de las partes más importantes de los vestidos, pues es lo que crea el movimiento, lo acompaña, y permite que ese baile de falda tenga su toque de glamour, fascinación, elegancia o gracia. También podemos añadir que en las faldas se va a llevar una cierta asimetría, bien del mismo color, o colores complementarios para resaltar más la atención de esta falda.

Mientras hablamos de estos trajes de flamenca, en los últimos años por ejemplo se ha retomado la idea de cambiar el vestido por una falda con camisa, en este caso, las opciones son muy variadas, y fáciles de combinar. Desde faldas tubo sin volantes a faldas tubo acabadas en volantes, o faldas voluminosas con volantes y sin volantes estas también. Muchas faldas llevan en la parte de arriba la cobertura para poder añadirle cinturón si lo prefiere, así que también podríamos contemplar esta opción. Varios diseños y estampados que elegir, en cuanto a la parte de arriba, nos podemos conformar con sencillos, camisas con tejidos básicos o atrevernos un poco más para escogerlas con estampados florales o de lunares.

Del mismo modo, se llevarán también los diseños de traje como tal, en el que tenemos la opción de llevar pantalones, acompañados de camisas y chaquetas toreras. Este estilo campero suele ser muy cómodo si eres una de esas personas que se tira la feria entera bailando como si no hubiera un mañana.

Lo importante de todo esto es que disfrutemos eligiendo las opciones, que como podemos comprobar son muchas en el mercado, y no dudes en consultar con nosotros todas las dudas que te surjan, estaremos encantados de poder ayudarte.

A continuación, os dejaremos tres enlaces, en donde podéis ver de manera resumida en imágenes, todos lo estilos de los que hemos hablado, y miles de opciones si os falta inspiración en vuestro futuro vestido de flamenca. Y va a ser cierto que las redes sociales son armas de doble filo, y en ocasiones nos pueden venir muy bien a la hora de buscar ideas.

Y por último, por supuesto que no menos importante, recordarles también desde Tejidos Alberto la importancia que tiene en estos momentos permanecer en casa. Tenemos que resistir un poco más por todas aquellas personas que no han podido ganar la batalla, y por todos los que siguen luchando cada día y enfrentándose a este virus cara a cara. Gracias.

Un comentario sobre “Trajes Flamencos para ser tendencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *