Tejidos Alberto colabora en la indumentaria para la Coronación de la Virgen de la Esperanza

Con motivo de la Coronación Canónica Pontificia de la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza de Granada, la Hermandad de los Favores ha regalado las enaguas a esta talla del año 1718.

Tejidos Alberto ha tenido el placer de participar en la creación de esta auténtica obra de arte con sus telas. Encajes de chantilly, damasco, sedas naturales o linos son algunos de los tejidos que suelen utilizarse en este tipo de prendas. La colaboración en este tipo de trabajos requiere sumo cuidado y atención a los detalles a la hora de escoger los tejidos que darán forman a este tipo de piezas únicas.


La pieza ha sido confeccionada por Griselda González y Esteban Cruz junto con el equipo de mujeres del taller de costura de la Hermandad de los Favores de Granada.

Muy pocos conocen los secretos que se esconden bajo los vestidos y mantos de la figura de una Virgen. Las enaguas forman parte de la ropa interior de estas tallas y suelen ser prendas sueltas y delicadas, un auténtico fetiche para los amantes de la costura.

Se trata de prendas realizadas a mano con absoluta perfección, en las que se mezcla arte, devoción y diseño. Durante el proceso de creación, sus diseñadores tratan de documentarse sobre la talla de la Virgen, su historia y época, para confeccionar una pieza que se adapte a las características de la Imagen.

 


En Tejidos Alberto contamos una selección de telas especiales para indumentaria religiosa y de Semana Santa como damascos de seda, brocados, terciopelos, tejidos para sayas o jacquards para mantilla.


Cada año proporcionamos los mejores tejidos y telas a las Hermandades y Cofradías de Granada. Nuestro equipo especializado te asesorará en cada momento para que el tejido se adapte al diseño, la vestimenta y tradición. Visítanos en Avenida Don Bosco, 40, o realiza tu pedido por teléfono o Whatsapp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *