El encaje, un imprescindible en la moda nupcial

El encaje se ha convertido en uno de los tejidos más habituales a la hora de confeccionar los vestidos de novia, un tejido tan especial que se ve hasta en los complementos como velos o guantes. En Tejidos Alberto no podemos imaginar el mundo de la moda nupcial sin el encaje.

A todas las mujeres que deciden incorporar encaje en su vestido de novia se les atribuye rasgos en la personalidad muy concretos. Son coquetas ya que demuestran fijarse en los pequeños detalles que marcarán la diferencia, a la vez muy femeninas dando personalidad a partes del cuerpo que destacan las formas y curvas de la mujer y por supuesto dejan relucir su lado más romántico.

Cuando hablamos del encaje no nos podemos referir únicamente a un estilo que combine solo con un tipo de mujer, de hecho, todas las tipologías que existen, sus diferentes usos y confecciones hacen del encaje un tejido adaptable y personalizado al completo al gusto de la novia.

Delicado, elaborado y diseñado al detalle, se trata de un bordado fino, exquisito. Puede tener mayor o menor protagonismo según el diseño del vestido, pudiéndose apreciar en mangas o cuerpos, escote o incluso vestidos completos.

La calidad y el diseño del tejido de encaje hacen que se puedan lucir sus dibujos más o menos significativamente, como ocurre con este encaje bordado sobre tul en rosa claro y blanco roto, combinando colores suaves y formas delicadas.

La mezcla de tejidos como en este caso, sigue la tendencia de complementar a la perfección diferentes materiales y además componer un modelo actual.

A la hora de elegir el encaje para elaborar los complementos que acompañan al vestido de novia es recomendable dotarlos de personalidad procurando no recargar en exceso el estilismo.

Un velo que acompañe las formas y cortes de la parte superior del traje o incluso guantes sencillos pero cuidados al detalle darán un toque intenso y a la vez muy sutil al conjunto.

En Tejidos Alberto estamos a tu entera disposición para ayudarte y aconsejarte en todo lo que necesites para la confección de tu vestido de novia. Llama ahora o escribe a nuestro whatsapp ( 958131913 / 608121770)  y te atenderemos encantados ¡Bienvenidas al universo de las telas!

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *