Haz tu disfraz de rey mago para niños paso a paso

Las navidades están a la vuelta de la esquina y con ellas los villancicos, los turrones, las cenas de empresa y los belenes del colegio. En Tejidos Alberto no podemos ayudarte con la comida de nochebuena  o las charlas de tu cuñado, pero sí que podemos echarte una manita con  los disfraces de Navidad para niños, con este tutorial paso a paso para hacer un traje de rey mago infantil.

Hoy te vamos a dar una idea de cómo puedes hacer un traje sencillo de Rey Mago sin necesidad de ser una experta costurera ni teniendo que gastarte un dineral. Además hay cosas que las pueden hacer los propios niños. Por lo que puede convertirse en una divertida actividad que hacer en familia estas navidades.

Lo primero que vamos a hacer es la túnica. Para ello solo necesitas una sábana de algún color lisa a la que tienes que hacerle un agujero en medio para que luego el niño pueda introducir por ahí la cabeza. Y para que no le quede ancha la túnica, átale a la cintura un fular o un pañuelo tuyo que tengas por casa de algún color vistoso o estampado de estilo barroco.

Luego seguimos con la capa de Rey Mago. La puedes hacer con un trozo de tela, asegúrate que mida algo más que la estatura del niño o niña para que la capa tenga un look más señorial. Puedes utilizar telas con estilos orientales y algo salvajes como estas:

O quizás unas capas más elegantes de reyes nobles como estos terciopelos con elementos dorados.

Estos terciopelos con brocados dorados harán las delicias de los reyes magos más exigentes.

La corona de Rey Mago incluso la pueden hacer los propios niños. Dibujar una corona en un trozo de cartón de forma alargada, recortarla, forrarla con papel de aluminio para que brille y por último, unir los extremos de forma que quede redonda y lista para que el niño se la coloque sobre la cabeza.

O en lugar de corona, pueden llevar un turbante. Para hacerlo solo tienes que enroscar la tela en forma de círculo y una forma fácil de hacerlo es ayudándote con el muslo de tu pierna haciendo de molde. Una vez que la tela esté completamente enrollada podrás sacarla por la pierna y ya tendrá el hueco perfecto para que le quepa a tu hijo por la cabeza. Pégale una pluma y un brillante de plástico y parecerá un turbante de verdad.

Para las barbas, bien puedes usar maquillaje facial para pintarla o puedes hacerla más pomposa y real con algodón, pegándolo en un trozo de tela y luego sujeto alrededor de la cabeza con una goma elástica. Llama ahora o escribe a nuestro whatsapp ( 958131913 / 608121770)  y te atenderemos encantados ¡Bienvenidas al universo de las telas!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *