10 tendencias de moda en primavera verano 2016

Seguro que con la llegada del buen tiempo te han entrado ganas de hacer algunos cambios en tu fondo de armario. Te contamos qué ropa de temporadas anteriores puedes volver a usar y qué prendas marcan tendencia este año para que vayas a la última.

  1. Estampado de cuadros. El estampado de cuadros o “estampado check” deja de ser propiedad exclusiva del otoño y el invierno y se pasa a la primavera. Eso sí, en primavera los lucimos con más color y algo más desenfadados que en invierno, ¡por algo es la estación más alegre del año!
  2. Blusas románticas, con cuellos victorianos y mangas bombacho. Con estampados discretos o en tela blanca 100%… ¡confecciona la tuya en una tela fresquita!
  3. No tires nada del año pasado que tenga flecos, sigue siendo tendencia en complementos (como bolsos), faldas, chalecos… Se combinan especialmente con tejidos en ante, que también son tendencia este año.
  4. Escote tipo barco. En vestidos y en camisetas, ¡deja esos hombros al aire!
  5. Sí, sí, también para las más mayores. La del 2016 está siendo una primavera romántica.
  6. Pantalones con tiro bajo. Anchos, cómodos y en telas suaves y fresquitas, ideales para las noches de verano
  7. Tejidos plisados. Indicados para confeccionar faldas de largo medio y vestidos. Usa colores vivos y saturados para que luzcan aún más.
  8. ¡Nuca pasan de moda! Marineras, en tonos vivos, horizontales, verticales, anchas o finas… Al menos un vestido o una camiseta de rayas debería estar en tu armario.
  9. Vestidos lenceros. Otro estilo que llega directo de la primavera pasada. Vestidos tipo “camisón” con detalles lenceros en los bordes y escotes.
  10. Colores pastel. Rosa cuarzo y azul serenidad (sí, los colores Pantone del año) son los tonos presentes por antonomasia durante esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *