Crea tus propios vestidos para comuniones y bautizos

Sabemos que dentro de muy poquito muchas familias empezarán a preparar con ilusión la Primera Comunión o el Bautizo de algunos de sus pequeños. Por eso en Tejidos Alberto hemos querido daros algunas pistas en cuanto a lo que se lleva en 2016.

Sí, también hay modas y tendencias en vestidos de comunión. ¿Te suena eso del estilo vintage? Pues apúntatelo para los vestidos de niña de primera comunión, ya que los trajes que los diseñadores y marcas de moda han presentado este año llegan con este toque bohemio y romántico. Usa tejidos ligeros y suaves, e incorpora mangas delicadas, que bajan hasta el codo, rematadas con volantes.

Los encajes y bordados siguen teniendo protagonismo en los vestidos de niña, que llevan un corte de vestido de “princesa”, sin duda, uno de los preferidos por las niñas.  Para completar estos looks “bohemios”, nada mejor que elegir unas bonitas flores, que pueden ir como adorno en el pelo o directamente en forma de corona sobre el pelo suelto.

El aire romántico en los vestidos llega de la mano de los tejidos naturales como el lino, el algodón, la seda, el tul y la organza. Lazos grandes, manguitas capeadas de encaje y talles de corte imperio están marcando gran parte de las colecciones.

Puedes ponerle un poco de color al conjunto echando mano de los complementos. Diademas, zapatos, guantes, capotas y bolsitos que en colores pasteles le darán un toque genial.

¿Y para los niños? El traje marinero y el de almirante siguen presentes pero con toques más modernos, como chaquetas con capucha (siempre elegantes), tejidos menos rígidos, con caídas más cómodos. Además, al tradicional color navy o azul marinero se le suman grises y beiges. Si no te gusta el estilo tradicional, prueba a confeccionar un traje de comunión distinto. La combinación blazer o chaqueta más pantalón largo o bermuda sigue siendo la estrella como no podía ser de otra manera, y puedes combinarlo con una camisa de cuello redondo cosida en lino blanco.

Si lo que estás preparando es un bautizo, toma nota, porque la variedad hoy día en vestidos para niños y niñas es sorprendente. La gran apuesta sigue siendo los vestiditos en blanco, símbolo de pureza. Es cierto que se trata de vestidos elegantes, pero los accesorios y abalorios decorativos más tradicionales pasan a un segundo plano para que los bebés estén cómodos. Muchos padres apuestan también por confeccionar o elegir un vestidito bautismal que no sirva sólo para el día del bautismo, también para otras ocasiones. ¡Hay que ser prácticos!

Por eso, además del blanco, se llevan los vestiditos en marfil, rosa, turquesa, amarillo, verde y azul. En cuanto a los tejidos, se llevan el satén, el lino, el algodón, la organza y la seda.

¿Tienes un modelo ya pensado? Date una vuelta por nuestra sección especial de tejidos para bautizos y comuniones, seguro que encuentras inspiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *