¿Qué tejidos necesitas para preparar la Semana Santa 2016?

La ciudad de Granada ya huele a incienso y a cera, y en Tejidos Alberto queremos hacer un breve repaso por las telas y tejidos que, año tras año, vendemos a distintas Cofradías y Hermandades que cumplen con una de las tradiciones más hermosas de nuestra tierra, la recreación de La Pasión en la Semana Santa.

Numerosas hermandades confían en nuestros textiles para vestir a sus tallas, imágenes y pasos, además de a sus penitentes. A modo de ejemplo, compartimos imágenes con vosotros de El Cristo de los Favores, un Escaparate,  Facundillo, La Santa Cena, Nuestra Señora de la Esperanza y Nuestro Padre Jesús del Rescate, es sólo parte de la imaginería granadina que se ha vestido y adornado usando nuestros tejidos.

Cristo de los Favores

Las sargas dalmáticas son perfectas para los trajes que lucirán los ciriales, que pueden completarse con damascos en oro y en plata.

Nuestra Señora de la Esperanza

Los terciopelos en distintos colores se pueden combinar de forma ideal para los mantos y las caídas de las Vírgenes procesionadas; a las que se les puede cubrir el la cara con rostrillos arrugados, encajes y batistas. De cintura para abajo, lo más habitual es vestir la figura con sayas, y adornarlas con un bordado a ras de la peana. Las sayas disponibles en Tejidos Alberto están diseñadas especialmente con motivos cofrades, que resaltan con oro y plata y el color de fondo: negro, verde, burdeos, celeste…

La Santa Cena

Nuestra colección de jacquards es también ideal para decorar en Semana Santa, puedes elegir entre una gran variedad de motivos y estampados. Puedes elegir el que más te convenga pinchando en este enlace.

Facundillo

Una vez más, os recordamos que el equipo de Tejidos Alberto está a vuestra disposición para ayudaros y orientaros acerca de todo lo que necesitéis. Nuestro experto en Semana Santa os atenderá encantado. También hacemos envíos a todo el territorio español, ¡haz tu pedido ya para que todos los textiles lleguen a tiempo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *