9 disfraces caseros para el Carnaval 2016

Los orígenes de las celebraciones del Carnaval provienen de tiempos inmemoriales y, además, se celebran en muchas partes del mundo. Los más famosos son los de Nueva Orleans, Brasil, Venecia y, en nuestro país, el festival organizado en las Islas Canarias tiene fama mundial.

La palabra carnaval (carnevale en italiano) proviene del término latino carnem levare, es decir: quitar la carne. Esto se refería a la prohibición de comer carne durante los cuarenta días que duraba la Cuaresma. Durante la época medieval, el pueblo aprovechaba estos días para ocultarse bajo máscaras y antifaces, durante un período de permisividad social en el que los bailes y las fiestas se sucedían con mucha alegría. La fiesta del Carnaval se ha ido desarrollando de manera distinta en muchas partes del mundo.

Con menos repercusión internacional, pero igual de divertido, tenemos las fiestas de Carnaval que se celebran en numerosas capitales y ciudades de nuestro país, y estamos seguros de que muchos estáis ya pensando en el disfraz ideal para disfrutarlas.

Una vez más, hemos buscado en la web opciones de disfraces caseros, que os podéis confeccionar vosotros mismos,con tejidos y telas fáciles de encontrar. ¡Allá vamos!

Monstruo de las galletas
Monstruo de las galletas
Familia troglodita
Familia troglodita
India
India
ladrones
Ladrones
parrot
Loro
supergirl
SuperGirl
superheroe
Superhéroe
venecianos
Carnaval veneciano

 

2 comentarios sobre “9 disfraces caseros para el Carnaval 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *