Historia del cashmere

cashmere portadaEl cashmere es una fibra natural muy valorada por su suavidad y calidez, que se obtiene de la lana de la cabra de Cachemira. Estas cabras son originarias de la región de Cachemira, que se encuentra en el norte de la India, pero también se crían en otros países como China, Mongolia, Irán, Afganistán y Pakistán.

La producción de cashmere requiere de un proceso cuidadoso de selección, cepillado y separación de la lana de las cabras, ya que la fibra fina y suave que se utiliza para hacer prendas de alta calidad representa solo una pequeña parte de la lana total que se obtiene de cada animal.

El cashmere ha sido valorado por su calidad y belleza durante siglos, y en la actualidad sigue siendo una de las fibras más apreciadas en la industria textil de alta gama.

Comercialización del cashmere

La comercialización del cashmere es una práctica antigua que se remonta a muchos siglos atrás. La lana de las cabras de Cachemira se utilizaba para hacer prendas de vestir en la región de Cachemira y en otros lugares de Asia Central desde hace más de 1000 años.

En el siglo XVIII, los europeos empezaron a interesarse por el cashmere y a importarlo en grandes cantidades desde la India y Persia. En esa época, el cashmere era considerado un artículo de lujo y solo estaba al alcance de los ricos y la nobleza.

Con el tiempo, la popularidad del cashmere se extendió por todo el mundo y se convirtió en un elemento básico en la moda de alta calidad. Hoy en día, la producción y comercialización del cashmere es una industria global, con muchos países productores y miles de empresas que se dedican a la fabricación y venta de prendas de cashmere de alta calidad.

 

¿Qué países lo consumen más?

El cashmere es una fibra muy valorada en todo el mundo y se consume en muchos países, especialmente en aquellos donde las condiciones climáticas son frías y se requiere de prendas cálidas y suaves para el invierno.

China es el mayor productor de cashmere del mundo y también es uno de los principales consumidores de la fibra. Los consumidores chinos aprecian la calidad y suavidad del cashmere y lo utilizan en una amplia variedad de prendas, desde abrigos y bufandas hasta suéteres y calcetines.

Además de China, otros países como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Reino Unido también son importantes consumidores de cashmere. Estos países tienen una cultura de la moda muy desarrollada y una gran demanda por prendas de alta calidad y diseños exclusivos.

cashmere artículo

Usos del cashmere

Algunas de las prendas más comunes hechas de cashmere incluyen suéteres, chaquetas, abrigos, bufandas, gorros, guantes y calcetines. También se utiliza en la fabricación de ropa de cama y almohadas, así como en la confección de artículos de decoración para el hogar como mantas y cojines.

El cashmere se considera una fibra de alta gama y se utiliza a menudo en prendas y accesorios de lujo, como los diseñados por marcas de alta costura. Debido a su suavidad y delicadeza, las prendas de cashmere requieren de cuidados especiales y suelen ser más costosas que las prendas de lana convencionales.

 

Precio del cashmere

El precio del cashmere varía dependiendo de varios factores, como la calidad de la fibra, el país productor, la marca y el diseño de la prenda. El cashmere es considerado una fibra de alta gama y, por lo tanto, sus precios suelen ser más elevados que los de otras fibras comunes, como la lana.

El precio del cashmere puede variar desde algunos cientos de dólares hasta varios miles de dólares por prenda. Los suéteres de cashmere, por ejemplo, pueden oscilar entre los $200 y los $2,000 o más, dependiendo de la calidad de la fibra y el diseño de la prenda. Las bufandas y chales de cashmere también pueden ser muy costosos, con precios que varían desde los $100 a los $1,000 o más.

Es importante tener en cuenta que el cashmere de alta calidad es una inversión a largo plazo, ya que puede durar muchos años si se cuida adecuadamente. En general, se recomienda invertir en prendas de cashmere de alta calidad, ya que ofrecen un mayor valor y durabilidad a largo plazo.

Cuidados de este tejido

El cashmere es una fibra natural muy delicada y suave, por lo que requiere cuidados especiales para mantener su calidad y durabilidad a lo largo del tiempo. A continuación, se presentan algunos consejos útiles para cuidar las prendas de cashmere:

  1. Lavar a mano o en seco: En general, se recomienda lavar las prendas de cashmere a mano con agua fría y un detergente suave. Si se prefiere, también se pueden llevar a la tintorería para una limpieza en seco profesional.
  2. Secar al aire: Después de lavar las prendas de cashmere, se deben secar al aire libre, evitando la luz directa del sol y el calor excesivo. Se pueden colocar sobre una toalla seca y enrollar suavemente para eliminar el exceso de agua antes de colocarlas en una superficie plana para secar.
  3. No planchar: El cashmere no debe ser planchado, ya que puede dañar la fibra. Si se desean eliminar las arrugas, se pueden colgar las prendas en un lugar fresco y húmedo, como un baño con vapor, para que se suavicen y se desarruguen naturalmente.
  4. Almacenar adecuadamente: Las prendas de cashmere deben ser almacenadas en un lugar seco y ventilado, lejos de la luz solar directa y el calor excesivo. Se recomienda guardarlas dobladas en un cajón o colgadas en una percha con hombros anchos para mantener su forma.
  5. Evitar productos químicos y frotamiento: Se deben evitar el uso de productos químicos agresivos y el frotamiento excesivo al lavar y secar las prendas de cashmere, ya que pueden dañar la fibra.

Visítanos si quieres ver nuestra amplia gama de tejidos o échale un vistazo a nuestro Instagram. ¿A qué esperas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *