Moda sostenible: ¿Cómo hacer un armario más sostenible con ropa hecha a medida?

moda sostenible prendas hechas a medidaLa moda sostenible es, cada vez más, una realidad en el día a día de muchas personas. Poco a poco estamos tomando conciencia de la cantidad de prendas que consumimos y de cómo es la vida de esas prendas y cómo afectan a nuestro planeta. En este artículo, queremos darte algunos tips para tener un armario sostenible y contarte las ventajas de tener ropa hecha a medida en tu armario.

¿Cómo hacer un consumo de ropa consciente?

Nos hemos acostumbrado a tener una gran variedad de ropa a muy bajo precio. Pero muy pocos conocen en qué condiciones y qué procesos se necesitan para que esa prenda de ropa barata llegue a nuestro armario. Hablamos de deslocalización, malas condiciones de trabajo y mucha contaminación.

Pero existen alternativas como la moda sostenible. Con esto no queremos decir, que todas tus prendas sean sostenibles, pero puedes ayudar con pequeños gestos. Como truco, ten presente siempre la regla de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar.

Una manera de reducir tu consumo de ropa es la de reutilizar prendas que ya no usas dándole un nuevo aspecto y confeccionar más ropa hecha a medida. Con esto último, ayudarás al comercio local y crearás prendas de calidad que podrás utilizar durante más tiempo.

armario sostenible moda

Confecciona tu propia ropa con tejidos de primera calidad gracias a Tejidos Alberto

Aprendiendo a confeccionar prendas básicas que puedas tener como fondo de armario podrás tener un vestidor más sostenible. Además, también puedes reutilizar prendas que ya no usas, dándoles una nueva apariencia.

Si la costura no es lo tuyo, contacta con alguna modista local, así también ayudarás al comercio de cercanía. Y compra siempre tus telas en tiendas especializadas como Tejidos Alberto.

Invierte en tejidos clásicos y duraderos para confeccionar tus abrigos, chaquetas, algún traje y crear un fondo de armario de calidad y atemporal, que puedas combinar con prendas más especiales.

De este modo, las prendas te durarán más, serán 100% a tu gusto y te quedarán como un guante. ¡No querrás deshacerte de ellas nunca!

Otra manera de ayudar a la moda sostenible es reciclar prendas que ya no usas tanto. Compra apliques de pedrería, añade complementos, mezcla tejidos, pega flecos… Hay una infinidad de opciones para hacer que esa prenda que tienes olvidada tenga una nueva vida.

Otros tips que pueden ayudar a tener un mayor compromiso con la moda sostenible son:

  • Donar ropa que no te vas a poner nunca más. O dejarla en contenedores específicos para su posterior reciclaje.
  • Bajar la temperatura a la que lavas la ropa en la lavadora. Ahorrarás casi el 50%.
  • Buscar siempre una alternativa para dar una segunda vida a la ropa que ya no usas.

¡Ya no tienes excusa para comenzar a trabajar en tu armario sostenible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *