Tendencias otoño

Se avecina el cambio de estación y en Tejidos Alberto sabemos muy  bien que muchas de nuestras clientas andan contentas pensando en nuevo cambio de ropa.

¿Sabemos que se llevará esta temporada? Al margen de la ropa de entretiempo que rescatemos del año pasado, hemos rastreado entre las principales marcas y las últimas pasarelas para contarte acerca de los tejidos y las prendas que vamos a ver en las calles en cuanto baje un poco más la temperatura. ¿Preparada?

Para empezar, viene con fuerza el ante, tejido que puedes usar para confeccionar chaquetas cortas o largas, faldas y petos. Se trata de un tejido muy cómodo de llevar y que apenas necesita cuidados para lucir siempre bien, se arruga poco y en tonos beige o marrón será una de tus mejores apuestas para la temporada.

Ojo a las chaquetas de patchwork, si aún no tienes una, igual es el momento de echar un vistazo a nuestro catálogo y elegir las telas que más te gusten para coserte una calentita y original.

¿Ya estás entrando en calor? Pues volvemos con tejidos más ligeros y frescos con un clásico de todas las temporadas y modas: la seda. Úsala en pañuelos pequeños – el complemento ideal para no cazar u resfriado- y, también, en vestidos largos de seda, son muy alegres y puedes combinarlos con una rebeca larga. ¡Se lleva el look bohemio! Para lograr este look hippy y elegante también puedes echar mano de chaquetas y abrigos de pelo y piel – sintética-. Aunque si eres una fashion victim… probablemente ya tengas una del año pasado, ¡rescátala!

Tampoco pasa de moda el animal print, que sigue teniendo una fuerte presencia en los estampados. En este punto, te recordamos que muchas veces  menos es más, no abuses del estampado animal, ¡puede llegar a resultar muy chabacano!

Como aún quedan noches que disfrutar en las terrazas, un caftán nos vendrá de perlas. Se llevan en distintos tejidos y estampados, échale imaginación y termina de adornarlo con unos flecos. Cuanto más original, mejor, ¡no te cortes! Y, si llevas una camisa de manga larga, prueba a conjuntarla con un chaleco. Este año los veremos cortitos y en versión maxi, ¿cuál te gusta más?

Probablemente a muchas no les guste la idea, pero, si realmente quieres estar  a la última, debes saber que vuelven los pantalones de campana. Vaquero, pana… aquí impera la libertad de tejidos; al igual que en los pichis y en los petos, que también resurgen de sus cenizas para dar un toque colegial a este otoño.

Las faldas se lucen hasta la rodilla, esto es, con corte midi, y para coserlas puedes buscar telas con estampados florales que le aporten ese toque bohemio del que hablábamos antes a tu look.

¿Un toque original? Si te gustan las prendas de vestir atrevidas, prueba con brillos y lúrex, serán el complemento perfecto a tus conjuntos y han sido el fetiche preferido de la mayoría de los diseñadores.

Ya sabes todo lo necesario para estar a la última durante este otoño 2015, así que, patrón, tijeras, hilo y… ¡manos a la obra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *