Paqui, una amiga con auténtico arte en las manos

Paqui Vargas, de Huesa en Jaén y clienta de Tejidos Alberto, descubrió en el arte del bordado como una forma de evadirse ante la pérdida de su hermano. Desde la tragedia, Paqui se dedicó a bordas mantos y túnicas de sagradas imágenes. De este modo, terminó el manto de la Virgen de Tíscar a raíz de una promesa que le hizo a su hermano y que ha cumplido.

Cinco años ha tardado Paqui en bordar esta prenda, ella misma, de forma tradicional y con un resultado que ha dejado encantados a todos los fieles devotos de la Virgen.

Además, Paqui ha confeccionado también otros trabajos como la túnica de El Nazareno, una imagen muy reconocida en la comarca. El bordado que realiza es mediante un método totalmente tradicional y el diseño de la prenda sale completamente de su creatividad e ingenio. Para su confección realiza una fusión entre una máquina de coser antigua y artesanal, con bordado a mano con relieves.

Desde Tejidos Alberto queremos darle la enhorabuena a Paqui por su estupenda labor y dedicación y por haber querido compartir con nosotras su magnífica obra de arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *