Tras decretar el pasado 14 de marzo el estado de alarma en España, nos hemos visto obligados a cumplir con ciertas medidas de seguridad que poco a poco se han ido normalizando y a las que nos tendremos que acostumbrar con el paso del tiempo para poder vencer definitivamente al virus que nos ha amenazado todos estos meses.

Las mascarillas ya forman parte de nuestras pertenencias necesarias a la hora de salir de casa: llaves, cartera y mascarilla es lo que todos pensamos antes de salir para ir a cualquier sitio.

Mascarillas quirúrgicas, de colores, con estampados, de pico, rectangulares, con filtro, sin filtro, hidrófugas, de tela, de neopreno… Hemos visto ya un sinfín de tipos de esta medida de seguridad mientras paseamos por la calle pero, ¿sabes cómo se hacen?

Si quieres conocer todos los trucos a la hora de confeccionar tu propia mascarilla, este post es para ti.

El primer paso para confeccionar nuestra mascarilla es elegir el tejido. El tejido idóneo es el 100% algodón, aunque ya dependerá del gusto de cada persona y queda a su elección. Además este tejido se puede lavar a 60 grados y por lo tanto, podemos desinfectarla en cada lavado con agua muy caliente sin que se estropee.

Además, si a esto le añadimos que sean tejidos hidrófugos que expulsen la humedad y no dejen pasar el agua estaremos usando el material que mejor se adapta al rostro y el que más eficacia de filtrado presenta.

El segundo paso es terminar de concretar la lista de los materiales:

– Máquina de coser (también se puede hacer a mano).

– La tela debe ser de 21×21 cm para poder hacer tres pliegues.

– Cinta de tela de algodón (4 cintas de 38 cm cosidas en los extremos o 2 cintas de 80 cm una en cada lado).

– Patrón:

Una vez cortado el cuadrado de tela, debemos continuar siguiendo el patrón, doblando para marcar el centro y marcando los piquetes.

Cosemos con la máquina uniendo los piquetes al centro en ambos lados. Después hacemos un pespunte alrededor de toda la tela. Para unir las tiras, marcamos el centro y unimos centro con centro. Por último, cerramos la tiras.

¿Has hecho alguna mascarilla y nos la quieres enseñar?

Sube una fotografía a redes sociales con tu creación,  menciónanos @tejidosalberto y usa el hashtag #yoymimascarilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *