¿Cómo vestir correctamente de flamenca?

En los últimos años el mundo de la moda flamenca ha dado un giro de 360 grados para actualizarse y seguir las tendencias. Sin embargo, no podemos olvidar que se puede mezclar moda y tradición sin caer en errores de indumentaria y respetando las tradiciones.

Aunque está claro que cada uno debe vestir como más le guste y más cómodo se sienta, hoy te vamos a dejar unas indicaciones si estás un poco perdida en eso de vestirse de flamenca.  Ahora que se acerca el Corpus, no está mal algo de ayuda extra. 

Una opción siempre recomendable a la hora de vestirse de flamenca es invertir en un traje de calidad que no siga tendencias alocadas para que nunca pase de moda y podamos reinterpretar cambiando los complementos. 

Algo clásico, con media manga, escote delantero o en la espalda, poco pronunciado, y un tejido bonito siempre es un acierto. 

El mantón o mantoncillo

Uno de los complementos principales y que puede cambiar por completo un traje de flamenca es el mantoncillo. Su colocación siempre dependerá de la silueta de nuestro vestido de gitana y del tipo de escote que tenga. 

Si no llevas escote en la espalda muy pronunciado, lo más recomendable es llevarlo de forma tradicional ajustado al escote delantero uniendo los picos y dejando que cuelgue por detrás. Si nuestro traje tiene la espalda baja lo importante es adaptar nuestro mantón a ella. 

Es importante colocarlo bien en hombros y espalda, para que quede adaptado a la silueta y realce el vestido en lugar de taparlo. 

En Tejidos Alberto disponemos de un amplio catálogo de telas para flamenca y mantones, de modo que podrás conseguir la combinación ganadora.

¿Cómo ponernos la flor?

Las tendencias en cuanto a flores cambian anualmente. Este año el amarillo, las amapolas y los ramilletes son lo más visto. Lo más favorecedor es llevarla sobre la coronilla, con un peinado bajo. Sin embargo, siempre hay truquillos que son más favorecedores para unos rostros u otros. 

Sujetarla arriba sentará mejor a aquellas que tengan el rostro más redondo. Mientras que si le damos una forrma más lateral complementará mejor para un rostro más alargado. 

Recomendaciones que no debes hacer

  • Llevar el mantón a la cadera. 
  • Dejar el pelo suelto. 
  • Llevar gafas de sol. 
  • Confeccionar tu estilismo de flamenca con piezas que tengas en casa. 
  • Llevar bolso.
  • Ponerse chaqueta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *