Blog

¡Hasta pronto amigo!

Don Antonio Álvarez nacido en enero de 1955 y apasionado de la Semana Santa, la moda textil y el motor, comenzó su carrera laboral a la temprana edad de 14 años como aprendiz de mecánico.

Diez años son los que se mantuvo en dicho empleo que sólo interrumpió por el servicio militar, hasta que en 1980 cambió su destino para comenzar su andadura en el mundo del textil. 

En Almacenes La Villa, Antonio estuvo trabajando como encargado de la sección de lanería hasta su cierre en 2005.

Un año después, gracias a un amigo en común, Tejidos Alberto tuvo la suerte de contactar con él y así empezó a trabajar en su sección textil en la que ha continuado hasta la actualidad, donde pasará a jubilarse tras provocar un crecimiento imparable en nuestra empresa dada su profesionalidad en gamas altas de tejidos para vestir, fiesta, novia y cómo no, otra de sus amadas aficiones, Semana Santa.

Esposo y padre de tres hijos recibió la despedida que merecía con una comida de celebración por su próxima jubilación junto a todos sus actuales compañeros.

Antonio espera en un futuro poder dedicar parte de su tiempo libre a su gran pasión cofrade disfrutando al máximo su cargo como diputado de calle de la cofradía “Nuestro Padre Jesús del Rescate” y de su afición al modelismo de pasos en miniatura, como los que les mostramos en las fotografías.

Desde Tejidos Alberto queremos agradecerle a Antonio estos años de trabajo, su amistad incondicional, su profesionalidad y su gran corazón dado en enseñanza para los más nóveles.

¡Gracias Antonio!

Tejidos Alberto os desea una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Damos puntada final y rematamos un año más. 2019 está llegando a su fin y esperamos que todos ya estéis preparados con vuestras mejores galas, siempre confiando en Tejidos Alberto. 

Queremos agradecer a todos los que habéis estado a nuestro lado 12 meses más. Equipo, familia, amigos, clientes, clientes que ya son amigos, nuestra comunidad online y todos los que habéis aportado vuestro pequeño granito de arena a Tejidos Alberto.

Ahora nos estamos preparando para un nuevo año, 365 días de nuevos retos, como siempre rodeados de las telas más preciosas. Estamos diseñando nuevos proyectos, cortando los patrones de lo que será un año 2020 de trabajo muy duro pero satisfactorio. 

Tejidos Alberto no es solo vuestra tienda de telas de referencia. Somos una gran familia enamorada del mundo de la moda, los tejidos, tendencias, diseño y mucho más. Donde siempre intentamos que nuestros clientes se sientan en casa, regalando nuestra sonrisa a todos aquellos que cruzan nuestra puerta.  

Todo el equipo de Tejidos Alberto os deseamos que viváis una Navidad llena de amor y cariño con vuestros familiares y amigos. Aprovechad esta época para desconectar, cargar las pilas y empezar el año con mucha energía. 

Nuestros mejores deseos de felicidad y buenas vibraciones para el año nuevo. ¡Os deseamos lo mejor!

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Tendencias Navidad 2019/2020

En unas semanas estaremos todos inmersos en cenas de empresas, reuniones con los amigos, fiestas de Navidad, Nochebuena, Navidad, Nochevieja y un sinfín de eventos que aún no tienen nombre. Y para que no te pille el carro en cuanto a ideas de looks festivos, tendencias y tejidos que más se verán estas navidades te vamos a dar las claves en este nuevo post de Tejidos Alberto.

Seguir leyendo “Tendencias Navidad 2019/2020”

Los mejores disfraces para celebrar Halloween te esperan en Tejidos Alberto

Definitivamente los españoles hemos adoptado Halloween como una festividad más a destacar en nuestro calendario de celebraciones anuales. Cada vez se ven más fiestas en colegios, institutos, discotecas, etc, para festejar el día de los muertos como lo hacen en América. 

Pero no sólo no nos basta con celebrar Halloween, sino que también tenemos que vestirnos para la ocasión. Seguro que este año has decidido disfrazarte con tu grupo de amigos y estáis pensando el disfraz perfecto. Las claves son, originalidad y relacionado con el terror. 

Seguir leyendo “Los mejores disfraces para celebrar Halloween te esperan en Tejidos Alberto”

Cómo obtener el look de invitada perfecta en una boda de invierno

Aunque la mayoría de los eventos de la BBC (bodas, bautizos y comuniones) suelen coincidir con el buen tiempo y el verano, hay muchos que prefieren realizar sus celebraciones durante la temporada otoño/invierno. 

El problema comienza cuando comienzas con la búsqueda del look perfecto para invitada en un evento de invierno y te encuentras muy perdida. Hoy en Tejidos Alberto te vamos a dar la clave para ser la invitada perfecta en una boda de invierno gracias a nuestros truquillos y las maravillosas telas que están entrando para la nueva temporada. ¡Vamos a ello!

El tejido ganador

Es cálido, terso y muy elegante. Para elevar un look de invitada a superior, el terciopelo siempre es una apuesta segura. No dudes en confeccionar con él tanto vestidos de manga larga, a media pierna para una boda de día, o trajes de chaqueta y pantalón para sorprender en una de noche. 

Los azules noche, verdes y tonos rojizos darán un toque muy chic al look y te apartarán del tan recurrido negro. Además, existe una y mil posibilidades para combinarlo con accesorios. 

 

Estolas y abrigos de pelo (sintético)

Y es que, aunque nos pasemos toda la fiesta de acá para allá, necesitaremos alguna prenda que abrigue más. En este caso nuestros aliados serán las estolas y abrigos de pelo, siempre sintético. Podemos jugar con muchos colores, formas y texturas. Darás el toque de elegancia que tu look necesita. Además, en el caso del abrigo, podrás reutilizarlo en todo tipo de eventos. 

Experimenta con otros tejidos y texturas

Por ejemplo, como el mohair. Esta cálida lana, así como otros tejidos similares, son ideales para confeccionar complementos o abrigos. 

 

Otra opción, el satén 

Aunque sea un tejido más ligero que el terciopelo, el satén puede ser otra alternativa que quedará perfecta para vestidos largos o camiseros. Eso sí, no olvides añadir tu prenda de abrigo, una capa puede ser buena opción, y serás la invitada más elegante. 

La capa

Sí, como hemos mencionado antes, la capa puede ser una buena opción para abrigarse en tus eventos invernales. Diseñada en un tono clásico o a juego con el vestido, siempre acertarás. 

 

Ya te hemos dado nuestro pequeños trucos. Ahora el problema será elegir entre las mil opciones de telas y texturas que ofrecemos en Tejidos Alberto. Si tienes un evento este otoño/invierno, no dudes en visitarnos y te aconsejaremos en todo lo que necesites. 

Tendencias otoño 2019 Tejidos Alberto

Ya son muchos los escaparates que muestran las tendencias de la nueva temporada. Aunque algun@s sigan dando vueltas por los percheros de rebajas, la verdad es que la nueva colección nos atrae mucho más. Si eres de l@s que te encanta seguir las tendencias, pero dándole tu toque personal y creando tus propios looks, este es tu post.

Seguir leyendo “Tendencias otoño 2019 Tejidos Alberto”

El arte del patchwork

El patchwork es una técnica de confección que se ha puesto de moda en los últimos años, pero que cuenta con una extensa historia, ya que las primeras evidencias de retales de telas cosidos entre sí datan de la época egipcia. 

Se trata de una expresión artística popular que ha sido destacada también como elemento de moda. Las posibilidades del patchwork son infinitas. 

Seguir leyendo “El arte del patchwork”

¿Cómo vestir correctamente de flamenca?

En los últimos años el mundo de la moda flamenca ha dado un giro de 360 grados para actualizarse y seguir las tendencias. Sin embargo, no podemos olvidar que se puede mezclar moda y tradición sin caer en errores de indumentaria y respetando las tradiciones.

Aunque está claro que cada uno debe vestir como más le guste y más cómodo se sienta, hoy te vamos a dejar unas indicaciones si estás un poco perdida en eso de vestirse de flamenca.  Ahora que se acerca el Corpus, no está mal algo de ayuda extra. 

Seguir leyendo “¿Cómo vestir correctamente de flamenca?”

TEJIDOS ALBERTO CON LA CARRERA DE LA MUJER EN GRANADA

Como cada año Granada se vuelca con la AECC, Asociación Española Contra el Cáncer, para aportar su granito de arena a esta causa que afecta a miles de españoles cada año. Una edición más corremos todos juntos para reivindicar que esta enfermedad no va a poder con nosotros.

Y como no podía ser de otra forma, Tejidos Alberto también ha querido hacer su pequeña aportación. Hemos contribuido a la causa con una donación que se sumará a lo recaudado este año por la AECC. 

Seguir leyendo “TEJIDOS ALBERTO CON LA CARRERA DE LA MUJER EN GRANADA”

Tendencias verano 2019

Estamos en la antesala del verano y aunque el tiempo aún no termina de acompañar, ya vamos apuntando las tendencias que veremos pasear por chiringuitos, playas, eventos y festivales durante los meses estivales.

Algunas vienen arrastradas del otoño/invierno y otras han irrumpido en la esfera del mundo fashion para quedarse. A continuación os vamos a hacer una pequeña lista de los tejidos y estampados imprescindibles para este verano. Los cuales, por supuesto, podrás encontrar en Tejidos Alberto. 

Seguir leyendo “Tendencias verano 2019”