Moda flamenca 2019, tendecias en Tejidos Alberto

La primavera y el buen tiempo trae consigo las fiestas tradicionales, romerías y ferias y con ellas los nuevos diseños de trajes de flamenca. En el post de este mes os vamos a dejar las tendecias de flamenca en 2019, para que vayáis pensando como será vuestro modelo. 

Como siempre, en Tejidos Alberto tenemos todas las telas, tejidos y estampados que deseéis. Lee el post, decide como será tu modelo y ven a visitarnos. 

Esta temporada, los hombros al descubierto y las aperturas estratégicas en bajos, que dejan las piernas al descubierto y los volantes a ambos lados, serán tendencia. 

Los pasacintas poco a poco han ido regresando a los trajes de flamenca y este año se han dejado ver en muchos desfiles. Pueden estar por todo el diseño, en cortes claves, rematando volantes, etc… Ocurre igual con los madroños, que reaparecen para rematar volantes, mangas o escotes.

La asimetría también llega al mundo de la moda flamenca. Diseños asimétricos, en mangas o escotes, pero también se pueden ver modelos con aplicaciones o volantes en sólo lado por ejemplo. 

2019 no ha sido sólo el año de los vestidos. Los trajes de pantalón y chaqueta dentro del mundo flamenco están calando poco a poco. Chaquetas con volantes, hombreras, desmontables… hay un sinfín de posibilidades. 

Hace pocas temporadas que los botones llegaron a la pasarela y para quedarse. Las botonaduras a lo largo del frontal les otorga al traje un aire diferente y urbano.

El largo midi, que otroga a los diseños un aire elegante y sofisticado, es perfecto para ocasiones especiales. 

Los volantes llenan toda la falda o vestido. Los volantes ya no sólo protagonizan el bajo de los vestidos de flamenca. Las faldas completas de volantes o incluso vestidos completos son una apuesta de esta temporada.

También se han visto sobre la pasarela tejidos transparentes, que aportan un toque sensual y perfectos para mangas y espaldas, sobre todo para vestidos enfocados más a la noche. 

En cuanto a colores y estampados. Los estampados de lunares mini llegan en muchos colores y son perfectos para dar un toque de gracia al diseño. 

La mezcla de estampados sigue siendo tendencia. Si te gusta arriesgar, combina tejidos y estampados en tu diseño. Flores, lunares, rayas, lisos… Lo más importante de esta mezcla es que se consiga una uniformidad en tonos que sea elegante y flamenca. 

Los tejidos perforados también son otro gran reclamo esta temporada. Las telas perforadas nos trasladan a otra época rememorando los antiguos vestidos hechos en casa. 

Otra interesante tendencia que ha llegado este año a la pasarela son los lunares dispersos. Un tejido estampado pero con distribución de los lunares desigual y a más distancia de lo que estamos acostumbrados. 

Aunque no son muy habituales, las rayas están llegando poco a poco a la moda flamenca. Se han visto combinadas con lunares y mezclando sus direcciones. 

Camisas y faldas. Las dos piezas tienen mucho protagonismo en los looks de flamenca. La combinación de falda flamenca y camisa blanca da siempre un toque urbano y elegante. 

En cuanto a colores, los clásicos blanco y negro. Llegan también los naranjas, combinados con blanco o como base de estampado. Los tonos flúor, no sólo han llenado los escaparates de todas las tiendas, también los diseños del mundo flamenco. Verdes, naranjas y amarillos inspiran modelos enteros. 

Si ya tienes claro como será tu próximo traje de flamenca, consulta aquí todos nuestros tejidos > https://bit.ly/2UHrcVs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *