Este 2017 se lleva el verde

El color es muy importante en todos los ámbitos de la vida, y en el mundo de la moda y el diseño no iba a ser menos. Todos los años esperamos con ansia el veredicto de Pantone, toda una institución de los colores, que de forma anual escoge el “Color del Año”. El 2017 es el momento del Greenery.

“El Greenery llega en 2017 para darnos una tranquilidad que anhelamos en medio de un ambiente social y político muy movido. Satisface nuestro creciente deseo de rejuvenecimiento, el verde simboliza la conexión con la naturaleza, entre unas personas y otras, y un propósito mucho más amplio”, afirma Leatrice Eiseman, director ejecutivo de Instituto Pantone del Color.

Es el color de la esperanza, la vida, la naturaleza, el frescor y los nuevos comienzos. El verde tiene un simbolismo muy especial. Pantone pretende así ayudarnos a escapar de la realidad de la ciudad y a evadirnos en un entorno que nos recuerde a lo natural.

El Greenery es la tonalidad perfecta para la temporada de primavera-verano que está cada vez más cerca, pero también da una nota de color y alegría a los meses más grises del año.

Las colecciones primaverales de grandes firmas como Balenciaga, Michael Kors, Lacoste o Gucci ya incluyeron el greenery en sus diseños. Lo mismo ocurre con las marcas low cost, que siempre están al tanto de las últimas tendencias.

Celia Vela es una de las diseñadoras que más han apostado por este verde, demostrando la versatilidad del color tanto en hombres como en mujeres.

Por su parte, Antonio Miró ha hecho uso del Greenery en complementos, como una mochila que combina esta tonalidad con rosa y azul.

Te invitamos a inspirarte en estos diseños para confeccionar tu ropa Greenery. Nosotros ponemos las telas, y tú la creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *