Todo lo que debes saber sobre la Moda Flamenca 2016

Si quieres confeccionar tu propio vestido de flamenca para la temporada 2016, has dado con el sitio perfecto, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre tendencias en moda flamenca para este año. ¡Disfruta de ferias y romerías más guapa y más flamenca que nunca!

Lunares. Un clásico que nunca pasa de moda en los vestidos de flamenca. Inundan mangas, corpiños y faldas. Úsalos en cualquier tamaño, se llevan los lunares grandes, los medianos y los pequeños, ¡son uno de los símbolos flamencos por antonomasia!

Si prefieres las flores a los lunares en tus vestidos flamencos, también lucirás un modelo dentro de la tendencia. Son cada vez más los trajes que usan estampados florales en sus composiciones. Busca las flores en los colores que más te favorecen y dale un nuevo aire a tu look flamenco.

¿Y en cuanto a colores? Se lleva el rosa cuarzo, el color del año Pantone, también en los trajes de flamenca. Un color muy primaveral y femenino, que realza la belleza de rubias, castañas y morenas. Usa este color sin miedo en tus vestidos. Puedes combinarlo con otros tonos pastel. Los colores fuertes, intensos, como el rojo, el azul, verde o amarillo siguen llenando de alegría las pasarelas,  no te olvides de ellos.

Este año hemos podido ver en diversas pasarelas flamencas vestidos con microvolantes. Un concepto moderno pero que realmente encaja muy bien con los diseños flamencos, ya que realzan el talle y estilizan la figura. Eso sí, supone bastante más trabajo para esas manitas costureras, claro.

Las mangas bajan esta temporada hasta el codo y acaban en un volante con volumen y un poco exagerado. El efecto óptico es fantástico, ¡pruébalo!

Una apuesta segura en tus diseños sigue siendo la de la falda canastera, un corte muy femenino, que marca y realza la figura de la mujer y que, desde hace años, ocupa un papel protagonista en las colecciones de los mejores diseñadores de moda flamenca.

¿Tienes ya una idea acerca de cómo es tu vestido de flamenca ideal? Pues manos a la obra, contacta con nuestro equipo si quieres que te asesoremos en cuanto a telas y tejidos. Complementa tu vestido con accesorios grandes y llamativos, las flores, peonías y pendientes se llevan en tamaño XXL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *