Moda invierno 2016

¿Año nuevo, ropa nueva? ¡Allá vamos! Te contamos todo lo que se va a llevar en el 2016 y las piezas de moda de otras temporadas que se quedan. Inspírate y date una vuelta por nuestro catálogo de telas y tejidos… Confeccionar tus propias prendas es una de las mejores maneras de renovar tu armario de forma original y económica. ¡Nadie mejor que tú para saber los cortes que te sientan bien!

Una de las tendencias fuertes en moda durante el 2016 es el estilo bohemio y sesentero, que no nos coge por sorpresa… ¿El tejido estrella del ‘boho’? El terciopelo. Suave, elegante y seductor, se trata de un pequeño lujo al alcance de todos los bolsillos. Puedes usarlo en chaquetas, vestidos, pantalones… ¡Sin duda muy versátil! ¿Te atreves con un traje de chaqueta de terciopelo? Entalla tus patrones para convertirlo en una pieza muy femenina. ¡Querrás ponértelo todos los días!

Los estampados van a ocupar muchos de los diseños de los estilistas más famosos. De todos los colores y formas, con dibujos originales y primaverales, de inspiración hindú… Triunfa la fantasía y estarás a la moda con cualquiera de ellos. Los motivos de topos y las rayas siguen muy presentes en camisetas, jerséis y vestidos. ¡Las flores no son sólo para la primavera!

Hasta aquí nada que no hubiéramos visto la pasada temporada… La gran sorpresa llega con los vestidos lenceros de seda y encaje para la noche… ¡y para el día! También en invierno. Eso sí, te recomendamos que salgas a la calle con un abrigo bien calentito encima. Esto es lo que hemos visto en las pasarelas, con pura inspiración de los camisones más seductores. ¿Has echado un vistazo a nuestras sedas y encajes?

Las más románticas están de enhorabuena, se llevan las faldas de tul, con vuelo, vaporosas y con volantes. Triunfan en negro, blanco y rosa, pero también las hemos visto en otros colores y con varios largos. Si la combinas con un top moderno o una chaqueta de cuero serás el centro de todas las miradas.

Sabemos que también tenemos a ‘rockeras’ entre nuestras clientas. Para ellas los tonos estrella durante el próximo año serán los colores metalizados, especialmente en plata y bronce, ¡no sólo para los complementos! ¿Te atreves con unos shorts dorados?

Una de las apuestas más esperadas todos los años es la elección por parte de Pantone del color estrella, ya que influye en moda, en decoración, en diseño… Pues bien, el color Pantone 2016 es el rosa cuarzo, un tono dulce y agradable para pequeñas y no tan pequeñas. Un color genial para confeccionar un abrigo peluche.

Terminamos este recopilatorio con la falda pantalón, tan presente ya en casi todas las colecciones y firmas de moda. Si aún no tienes uno, ¡no sabemos a qué estás esperando! Son muy cómodos y agradables. Aceptan todos los estilos, desde el más deportivo hasta el más formal, como este de Channel con rayas ejecutivas. Uno de los trucos favoritos de los diseñadores es hacer que parezcan una falda. ¿Serás capaz de confeccionar uno? En Tejidos Alberto estamos convencidos de que te quedará espectacular. ¡Elige tu tela favorita y mándanos fotos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *