Te vestimos de prehistórico para la Fiesta de Píñar

Todos los años, el primer viernes de agosto, la localidad granadina de Píñar se prepara para celebrar el Día de la Prehistoria, toda una seña de identidad, que ya se ha consolidado como una de las fiestas más populares de agosto en la provincia de Granada.

Este año se celebrará el viernes 7 de agosto, y, como en todas las ediciones, vecinos y vecinas del pueblo, turistas y visitantes se disfrazarán por un día de trogloditas y disfrutarán de actividades y talleres relacionados con la prehistoria, dentro de un ambiente festivo y curioso.

Fiesta troglodita en Píñar, novena edición 05-08-2011
Fiesta troglodita en Píñar, novena edición

Uno de los lugares clave de la celebración es la Cueva de las Ventanas, habitada desde la época del hombre de Neandertal y uno de los mayores atractivos turísticos de la localidad. La cueva, accesible a lo largo de todo su recorrido, puede visitarse de la mano de guías turísticos y se puede llegar a ella gracias a un pequeño tren que inicia su viaje en la plaza del pueblo.

Píñar se ambienta para la ocasión con un salto al pasado, envolviéndonos en la época troglodita con abalorios prehistóricos, además de ropas y complementos confeccionados con pieles. Las actividades de las que se pueden disfrutar durante la jornada van desde talleres de fabricación de armas prehistóricas, herramientas y alfarería cerámica, a demostraciones acerca de cómo crear fuego, confeccionar collares y otros enseres propios de la época.

Al caer la noche, un vistoso pasacalles con trogloditas se dirige a la gran barbacoa popular en el centro, al ritmo de la percusión creada por tambores, para culminar con la degustación de unas sabrosas carnes. Para cerrar el día,  se celebra una danza multitudinaria amenizada por una banda hasta bien entrada la madrugada.

¿Tú también tienes ganas de disfrutar de un encuentro así de singular y divertido? En Tejidos Alberto ponemos a tu disposición una gran selección de tejidos con los que podrás confeccionar tu propio y original traje prehistórico. ¡Muchos de los trogloditas que han participado en anteriores ediciones se han vestido con nosotros! Permanece atento a nuestras novedades, ya que la próxima semana tendremos a la venta todo lo que necesitas para camuflarte en la Fiesta de la Prehistoria de Píñar.

Un comentario sobre “Te vestimos de prehistórico para la Fiesta de Píñar

  1. Ohhh, que lindo recordar esta etapa de nuestros ancestros, me parece muy lindo los trajes que antes se utilizaban y no te causaban el estrés que te genera la ropa de voy día donde tenemos que pensar qué ponernos cada día.
    Algunas cosas eran más simples antes.

    Que lindo!!!.
    Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *